Murió el mayor asesino serial de Australia: violó y mutiló a siete mochileras y nunca se arrepintió

Ivan Milat tampoco confesó sus crímenes. Secuestraba a sus víctimas cuando hacían dedo. Un turista logró escapar y ayudó a identificarlo.

El asesino en serie australiano Ivan Milat, condenado en 1996 a varias cadenas perpetuas por el asesinato de siete jóvenes mochileros y el secuestro de otro, falleció este domingo a los 74 años debido a un cáncer de esófago y estómago.

Milat, que nunca se arrepintió ni confesó sus crímenes, murió en el ala hospitalaria de la prisión de Long Bay en el estado de Nueva Gales del Sur (sureste), tras haber pasado la mayor parte de su condena en reclusión solitaria, informó el portal ABC.

Entre 1989 y 1992, Milat asesinó a cinco mujeres y dos hombres: dos de nacionalidad británica, tres alemanes y dos australianos.

Milat era fanático de las armas. (Foto: AFP).
Milat era fanático de las armas. (Foto: AFP).

Milat secuestraba a sus víctimas, de entre 19 y 22 años, cuando hacían dedo en las rutas de Australia. A dos de las ellas les disparó en la cabeza, mientras que las otras fueron apuñaladas y sus cuerpos mutilados. Muchas de los cuerpos mostraban signos de violación.

Milat fue detenido en 1994 después de que siete cadáveres fueran encontrados enterrados en el bosque de Belanglo State, al suroeste de Sídney.

Gracias a la información de un turista británico que pudo escapar de Milat, la Policía logró identificar al asesino y encontró diversas pruebas en su vivienda.

Nacido en una familia disfuncional y violenta, Milat era el quinto de 14 hermanos y, amante de las armas, fue condenado por primera vez con 17 años por robo. Ingresó varias veces en prisión.

En 2009, el convicto se cortó la falange de su dedo meñique con la intención de enviarlo al Tribunal Supremo de Australia y en 2001 trató de suicidarse ingiriendo hojas de afeitar.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas