Macri logró otro contundente triunfo en Córdoba

El presidente superó el 61 por ciento y le sacó 30 puntos de ventaja al candidato peronista. Schiaretti saludó a Alberto.

 

Mauricio Macri revalidó su condición de invencible en Córdoba, donde logró su triunfo más contundente de este domingo, aunque no le alcanzó para ser determinante como en 2015.

 

El presidente saliente logró un contundente triunfo con el 61,3 por ciento de los votos y aventajó por más de 30 puntos a Alberto Fernández (sacó el 29,27 por ciento), que otra vez no hizo pie en la provincia.

 

El resultado marcó un crecimiento de algo más de once puntos para Macri respecto a las primarias de agosto (unos 300 mil votos), cuando había sacado el 50 por ciento. Lejos quedó del 71 por ciento que logró en el ballotage de 2015, pero mejoró considerablemente el 53% que había logrado en la primera vuelta de ese año.

 

El presidente electo, en cambio, retrocedió del 31,71 por ciento que había logrado en agosto a 29,27 por ciento, aunque logró sumar unos 20 mil votos más que en las PASO. Nuevamente, quedó en evidencia el techo del kirchnerismo en Córdoba.

 

La mejora de Macri le permitió a Juntos por el Cambio sumar seis diputados en Córdoba, uno más del esperado de acuerdo a los resultados de las PASO. En tanto, el Frente de Todos suma dos y Hacemos por Córdoba, la fuerza de Juan Schiaretti, se quedó con una sola banca.

 

El gobernador logró un 17 por ciento con su boleta corta, un resultado que le impide llegar al objetivo de sumar dos diputados pero se trata de una cifra nada despreciable en su pelea con el sector del peronismo que respaldaba la candidatura de Alberto y que lo desafiaba en la conducción del partido.

 

Apenas conocidos los resultados oficiales, Schiaretti felicitó a Fernández y se ofreció a «trabajar juntos» en los próximos años. Más allá del magro resultado con su boleta corta, el gobernador parece haber acertado en su estrategia de no apostar por Alberto pese a las presiones de parte de su sector.

 

Los diputados electos por Córdoba son Mario Negri, Soher El Sukaria, Victor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte (Cambiemos); Eduardo Fernández y Gabriela Estévez (Frente de Todos); y Carlos Gutiérrez (Hacemos por Córdoba).

 

(Fuente: La Política Online)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas