La transición comienza a las 8:30 con un desayuno entre Macri y Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó que hoy desayunará con Mauricio Macri, quien había anticipado, tras felicitarlo por el triunfo electoral, la invitación, para comenzar a trabajar en el traspaso del gobierno.

 

Fernández realizó su 1er. discurso como Presidente electo de los argentinos, y tuvo algunas expresiones fundamentales para los tiempos que vendrán. Le agradeció a Roberto Lavagna haberlo llamado rápidamente para felicitarlo por el triunfo, y lo dijo en el marco de un pedido de acuerdo solidario amplio para su gestión, o sea que quedó abierta la puerta para un entendimiento con Consenso Federal.

 

Tras corroborar su asistencia al desayuno de trabajo al que invitó Mauricio Macri, aclaró que hasta el 10 de diciembre el Presidente de los argentinos es Macri pero a renglón seguido aclaró que él y quienes lo acompañan en el Frente de Todos, «colaboraremos», con lo cual describió un escenario no conflictivo o menos conflicto del previsto por muchos.

 

Sin duda que esto ayudará a bajar las expectativas negativas sobre el futuro argentino.

 

Por lo demás, Alberto recordó que un 27 de octubre falleció Néstor Kirchner, y dedicó varios minutos a rescatar el recuerdo de quien fue Presidente. Alberto F. reiteró su deseo de acabar con la Grieta, y prometió hacerlo.

 

Sobre el final de su breve discurso improvisado, Alberto Fernández dijo: «Ojalá que quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que nos dejaron y nos ayuden a reconstruir el país».

 

También: «Ojalá el compromiso de diálogo que nunca cumplieron, esta vez lo ejerzan».

 

Y reiteró que la Argentina «necesita del esfuerzo y compromiso de todos».

 

En ese momento, con 95,88% de las Mesas computadas, el Frente de Todos acumulaba 48,01% de los sufragios emitidos y Juntos por el Cambio el 40,45%. Más atrás, Consenso Federal con 6,17%.

 

Fuente: Urgente 24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas