Herrera Ahuad tras la victoria de Alberto Fernández: “Argentina ha decidido por la esperanza, la inclusión y el federalismo”

El gobernador electo de Misiones afirmó que pudo conversar durante todo el día con el vencedor de las elecciones presidenciales de este domingo y destacó que la provincia se encuentre sentada en la mesa del nuevo gobierno nacional. “Tenemos la gran oportunidad de gobernar con un nuevo presidente que tiene una nueva agenda que es federal”, indicó.

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, analizó el resultado de las elecciones generales de este domingo en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, resultó electo presidente por los próximos cuatro años. “La Argentina ha decidido un nuevo rumbo. La Argentina ha decidido por la esperanza, por la inclusión, por el federalismo y Misiones está sentada en esa mesa. Tenemos la gran oportunidad de gobernar con un nuevo presidente que tiene una nueva agenda que es federal”, afirmó.

Herrera Ahuad señaló que durante todo el día se mantuvo en comunicación con el ahora presidente electo, incluso sobre los temas de trabaja. “Hay que tomarlo con mucha tranquilidad, esperar que termine el recuento definitivo. Ya hemos hablado de los temas de trabajo con Alberto durante toda la jornada de hoy nos pudimos comunicar”, indicó.

Sobre la transición de gobierno que comenzará este lunes, el todavía vicegobernador de la provincia analizó que será compleja en cuanto a lo administrativo y destacó que el país decidió su nuevo rumbo en las urnas, a través de los votos y no en las calles. “Lo ha decidido en paz y tranquilidad, con una enorme madurez. Esa misma madurez debe primar en los actores políticos que tienen la responsabilidad de generar una transición ordenada para que el pueblo argentino esté tranquilo”, puntualizó.

En tanto sobre los resultados obtenidos por el Frente Renovador de la Concordia, su partido en Misiones, que le permitieron al actual intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, obtenga una de las bancas de diputado nacional en juego, Herrera destacó que el espacio mejoró los resultados respecto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto y que los tres frente que consiguieron bancas consiguieron alrededor de 30 puntos. “La Renovación ha mejorado su performanece respecto de las PASO llegando a los 30 puntos prácticamente todos los espacios, unos más otros menos, con muchos votos nuevamente en blanco con otros nulos pero para nosotros es muy importante. Y es muy importante también que nuestra provincia haya dado un respaldo muy fuerte con más del 60% de los votos a la fórmula presidencial”, concluyó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas