Eldorado: las elecciones comenzaron con alta participación de la población

Más de 50 mil personas votan hoy en la Capital del Trabajo en los 19 establecimientos educativos habilitados para votar, las escuelas con más mesas para sufragar son la Escuela de Comercio, la Escuela Normal Superior N° 11 y la EPET N° 6. Y lo llamativo fue que antes de las 8, ya había gente haciendo fila para entrar a votar en algunas escuelas. El movimiento es intenso en la ciudad.

La ciudad de Eldorado cuenta con 19 escuelas habilitadas, sumando un total de 143 mesas con 350 electores cada una, y hay 450 autoridades de mesa, más uno o dos delegados (depende de la cantidad de mesas que tenga la escuela) del poder judicial, para poder solucionar con rapidezcualquier inconveniente.

Es así que más de 50 mil personas votan hoy en la Capital del Trabajo y los establecimientos educativos con más mesas para sufragar son la Escuela de Comercio, la Escuela Normal Superior N° 11 y la EPET N° 6.

En diálogo con Misiones Online, el juez de Paz Hugo Johansen, manifestó que todo comenzó con normalidad, porque las escuelas abrieron en tiempo y forma.

Y resaltó que hacía muchos añosque no veía tanto movimiento desde la primera hora de los comicios, «hay mucho movimiento, por ejemplo yo llegue cerca de las 7.30 a la Escuela de Comercio y me encontré con una fila de gente que estaban allí esperando que abra la escuela para ingresar a votar. Y desde que se abrieron las escuelas, hay mucho movimiento en la ciudad».

Hay movilización partidaria, pero también están los colectivos de transporte urbano local (hoy gratuitos por las elecciones), que son utilizados por gran cantidad de personas para dirigirse a los diferentes establecimientos educativos. Y a estos se suman la gente que se mueve con sus autos particulares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas