Dólar: el directorio del Banco Central se reunirá esta noche para analizar medidas tras los resultados electorales

Guido Sandleris convocó a los funcionarios para esta noche. Evaluarán los resultados de los comicios, indicaron en la autoridad monetaria.

 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reunirá este domingo por la noche al directorio de la autoridad monetaria.

 

En principio, Sandleris convocó a los funcionarios para «monitorear el resultado de la elección», aunque se supone que se evaluarán medidas para contener la suba del dólar, que aceleró en la última semana.

 

El viernes, las reservas del Banco Central cayeron en U$S1755 millones. La mitad de esa suma se debió a que la autoridad monetaria giró efectivo a los bancos para que respondan a eventuales retiros de depósitos, que se aceleraron desde el miércoles pasado. Según operadores, la otra mitad se utilizó para contener la suba del dólar, que cerró a $65 en el Banco Nación.

 

Economistas de distintas formaciones coinciden en que el Banco Central deberá profundizar los controles de cambios para evitar una mayor sangría de reservas. De acuerdo con distintas estimaciones, las reservas netas (es decir, las que podría usar la autoridad monetaria) rondan los U$S10.000 millones. Con esa suma, el BCRA debe atender vencimientos de deuda (unos U$S4200 millones hasta fin de año) e intervenir en el mercado cambiario.

 

Desde las PASO hasta el viernes previo a las elecciones generales, las reservas cayeron U$S22.806 millones, hasta los U$S43.503 millones. Los ahorristas retiraron depósitos de los bancos por unos U$S12.500 millones. El retiro masivo se hizo a comienzos de septiembre, luego de que el Gobierno anunciara el reperfilamiento de la deuda y la instauración de controles de capitales. Pero la salida de dinero de las entidades volvió a acelerarse desde el miércoles, de acuerdo con fuentes bancarias.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas