Comenzaron con total normalidad las #Elecciones2019 en la provincia de Misiones

El  ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez indicó que las elecciones presenciales en la provincia comenzaron en tiempo y en forma con total normalidad. Hay un total de 923.459 electores habilitados para sufragar. Se votan en 382 escuelas en todo Misiones.

Ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez. Radio Libertad

En ese sentido destacó que “en los procesos electorales la voluntad de concurrir es una enorme responsabilidad de todos los misioneros”, y agregó que “en el caso de Misiones elegimos diputados nacionales que son aquellos que nos van a representar en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre”, dijo.

Asimismo detalló que como las elecciones de las PASO hay 550 mesas de habitadas para votar con el sistema biométrico “esto es la tecnología puesta en un proceso voluntario experimental  para mejorar los precoces electorales”.

Además recordó que el DNI para votar es el ultimo habilitado,  “siempre tiene que ser el último, sino no podrán emitir el voto”.

En total hay 923.459 electores habilitados para sufragar durante este domingo que votarán en 2682 mesas en 382 escuelas habilitadas en toda la provincia.

Por último explicó que las personas que entren al cuarto oscuro “se encontraran con 7 boletas, 3 de ellas contienen las dos categorías juntas de Presidente y Diputados nacionales, tres boletas solo con categoría para presidente y una sola boleta para categoría para diputados nacionales”.

Por este motivo aclaró que “en el sobre deben estar solo dos categorías, no pueden estar dos boletas de una misma a categoría, sino este voto sería nulo”.

A prtir de las 21 horas comenzarán  a dar los primeros resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas