China: pintan perros para que parezcan osos pandas

Las fotos de los canes generaron polémica en las redes. Las críticas hacen foco en los posibles efectos secundarios del teñido para la piel de los animales.

 

Un café para mascotas en China, donde pintan a los perros de blanco y negro para parecerse a osos panda, generó críticas por el tratamiento que se le da a los animales.

El café Cute Pet Games abrió el mes pasado en Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán, hogar de los famosos pandas gigantes chinos, y cuenta con perros Chow Chow que parecen pandas, según fotos y videos que rápidamente se viralizaron.

El dueño del café, identificado por su apellido Huang, le dijo a Hongxing News que había comenzado a ofrecer servicios de teñido de mascotas después de que los «perros panda» se convirtieran en un éxito sorpresivo con los clientes.

«Cada vez que teñimos un perro cuesta 1500 yuanes (211 dólares)», dijo Huang. «El tinte en sí es muy caro». El dueño explicó que se necesita personal entrenado para trabajar alrededor de un día entero y transformar a un perro Chow Chow, de denso pelaje, en un panda.

El hashtag «Teñir un perro en panda por 1500 yuanes» se hizo viral, con más de 170 millones de visitas en la red Weibo, el Twitter de China, y generó infinidad de comentarios violentos de los propietarios de mascotas, haciendo foco en los posibles efectos secundarios del teñido para la piel de los animales.

El veterinario Li Daibing confirmó a Hongxing News que teñir a los perros «podría dañar el pelaje y la piel de los animales».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas