#ArgentinaElige: Marcos Peña aseguró que habrá que «esperar al escrutinio definitivo»

Arrancó la votación y cerca de 34 millones de ciudadanos sufragan en las generales. Se definirá si Alberto Fernández se convierte en el próximo mandatario o si Macri logra entrar al balotaje.

 

El jefe de Gabinete participó junto al candidato a jefe de Gobierno porteño del oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta, a su candidato a vicejefe, Diego Santilli y el candidato a senador Martín Lousteau del tradicional desayuno en el arranque de las elecciones.

 

Peña afirmó que hay «más de 180 mil fiscales» de Juntos por el Cambio en todo el país que se desempeñarán en las elecciones generales. «Hay 180 mil fiscales trabajando en todo el país, un altísimo nivel de participación, con voluntarios y militantes de todo el país trabajando desde muy temprano», destacó Peña en declaraciones a la prensa en el café Tortoni.

 

El funcionario remarcó que el oficialismo «mejoró mucho la coordinación del operativo de fiscalización» y dijo que «más allá de los fiscales de cada partido político, lo que está en juego es que el voto que va a al urna se respete y se cuente como tal».

 

Además, llamó «a no dar mucha bola a los falsos números y encuestas que son operaciones para distraer, confundir, son truchas, ilegales, y casi todo el día van a circular».

 

Por último, el jefe de Gabinete pidió «estar en calma y sin ansiedad» para esperar los resultados del escrutinio provisorio y admitió que «es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo» -que hace la justicia electoral tras el comicio y es el que tiene validez legal- para saber el resultado final de la elección.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas