Tras la multitudinaria marcha en Santiago de Chile Sebastián Piñera aseguró que escuchó “el mensaje”

El presidente chileno Sebastián Piñera aseguró este viernes que escuchó «el mensaje» de ese más de un millón de personas que colmaron las calles de Santiago de Chile para protestar contra su Gobierno y que de aquí en adelante se abren «grandes caminos de futuro y esperanza».

 

«La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza», destacó Piñera en twitter.

Y agregó: «Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos».

Fueron sus primeras palabras después de una movilización histórica, la más importantes desde el regreso de la democracia en ese país. Piñera y su gobierno fueron el blanco de todas las consignas en la céntrica Plaza Italia.

Piñera se mostró conciliador y optó por mirar hacia adelante, cuatro días después de haber señalado que estaban «en guerra».

El jefe de Estado ya había pedido «perdón» al pueblo trasandino por no haber podido «reconocer» la magnitud de la crisis y «dio a conocer una batería de medidas en beneficio de los sectores más vulnerables».

Sin embargo, las protestas siguieron, al igual que el toque de queda por las noches, y este viernes 1,2 millones de personas colmaron las calles para protestar contra su gobierno.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas