Misiones continúa estableciendo alianzas con Emiratos Árabes Unidos con miras a hacer de la Provincia un ecosistema de alta tecnología

La provincia de Misiones, representada por la diputada nacional Flavia Morales, y Dubai Silicon Oasis, representada por el Ing Muammar Khaled Al Katheeri Yasmin, mantuvieron una reunión con el fin de establecer vínculos de colaboración de trabajo en conjunto para fomentar la robótica educativa en el país.

 

La Diputada Nacional Flavia Morales, la referente de la línea de acción EFA4.0 de la Escuela de Robótica , Ing. Constanza Castillo, el Cofundador de Educabot, Felipe Herrera, el Cofundador de SmartCultiva, Martín Bueno, la Directora General de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Werner y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Jorquera; se reunieron con autoridades del Silicon Oasis en Dubai, el Ejecutivo Vicepresidente de Ingeniería & Smart City, Ing. Muamar Alcatheeri, y el Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Silicón, Sheriff Kamel participaron de la reunión para consolidar la relación entre el Silicon Oasis Authority y la provincia de Misiones.

 

El objetivo principal de la reunión fue avanzar con la firma de un memorándum que se concretará a futuro; el cual permitirá articular acciones mediante la tecnología, la robótica y la innovación en puntos concretos como el desarrollo de Agtech – avances del agro -, energía solar, eficiencia en el uso de los recursos y en el turismo.

 

DUBAI SILICON OASIS AUTHORITY EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, es una zona libre y un parque tecnológico integrado que permite a las personas vivir, trabajar y jugar. Alojando industrias modernas basadas en la tecnología y una comunidad urbana planificada en una ubicación icónica que ofrece infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos.

 

Cabe mencionar que dichas acciones son el resultado de meses de gestión y varias reuniones realizadas en diferentes oportunidades entre la Diputada Flavia Morales y representantes de los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de planificar actividades a futuro con distintas instituciones.

 

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas