En Misiones se podrá viajar gratis en colectivo para ir a votar mañana

El gobernador Hugo Passalacqua instituyó a través del Decreto N° 1901 del 23 de octubre de 2019 el Boleto Gratuito Día de Elecciones. Dicho instrumento legal establece que durante el día de elecciones, el próximo domingo, la población podrá usufructuar del servicio de transporte público urbano e interurbano de manera gratuita, en todos los medios que cuenten con boleto electrónico, es decir que operen con la tarjeta SUBEmisionero o nacional-, desde la medianoche hasta la hora 23 de ese día.

 

El servicio gratuito estará disponible en más de 100 servicios y 500 frecuencias en el día, como todos los domingos, para cualquier usuario sin importar la edad. El costo del pasaje será gratuito para el usuario y su pago estará a cargo del Gobierno provincial.

 

 

De esta manera, la medida alcanzará a un universo de 70 % de pasajeros de colectivos de la provincia, que son los que habitualmente utilizan la tarjeta SUBE. Con este servicio que por primera vez se utiliza en la provincia, los ciudadanos podrán ir a votar con total independencia y sin limitación económica alguna por el costo del pasaje de ida y vuelta al centro de votación que le toque.

 

Ante la necesidad de evacuar dudas se pondrá a disposición de la población el teléfono fijo +543764- 434079, al cual podrán llamar el mismo domingo entre las 8 a 18 hs.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas