El dramático relato de una de los inmigrantes antes de morir por congelamiento en el Reino Unido

Una vietnamita le avisó a su mamá que moría de asfixiada. Es una de las 39 personas halladas muertas en un camión.

 

Varias familias en Vietnam temen que sus hijos estén entre los 39 muertos que estaban en un camión hallado esta semana cerca de Londres, según sus testimonios y la policía.

 

Nguyen Dinh Gia, padre de un joven vietnamita de 20 años, aseguró el sábado haber recibido una llamada hace unos días en la que le anunciaban que su hijo había muerto intentando llegar al Reino Unido.

 

Un desconocido que hablaba en vietnamita le dijo: «Imploro su perdón, ocurrió algo inesperado». «Me desmayé al oír eso. Parece que mi hijo estaba en ese camión que tuvo el accidente, todos murieron», añadió Nguyen.

 

Según Nguyen Dinh Gia, su hijo le había dicho hace dos semanas que viajaría a Gran Bretaña desde París, donde vivía desde 2018.

 

El hermano de Pham Thi Tra, una vietnamita de 26 años, contó que la joven envió un mensaje por teléfono a su madre en el que le decía que no podía «respirar más» y que estaba «a punto de morir.

 

Las dos familias son de Ha Tinh, una región pobre del centro de Vietnam de donde parten muchos migrantes que buscan ganar dinero rápidamente. Pagan miles de dólares a los traficantes de personas.

 

En un primer momento, la policía británica afirmó que las 39 víctimas -31 hombres y 8 mujeres- eran chinos, pero luego surgieron dudas. Un portavoz policial informó el viernes que el proceso de identificación aún continuaba.

 

«Es posible que entre las víctimas haya vietnamitas», declaró a la AFP una fuente de seguridad de Vietnam.

 

Los 39 cuerpos fueron encontrados el pasado miércoles en una zona industrial a 30 km al este de Londres. La policía anunció el viernes el arresto de otras tres personas, tras la detención del conductor del camión, acusados de homicidio y conspiración para tráfico de personas.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas