El C.E.P n° 11 resultó ganador de la Estudiantina en Garupá

En septiembre se realizó la Elección de Reina y Rey de los Estudiantes, y la presentación de números artísticos  de las distintas instituciones educativas de Garupá, en la Plazoleta de las Banderas, como cierre de la Estudiantina. En los últimos días, se dio a conocer que el Centro Educativo Polimodal n° 11 se llevó el primer puesto, presentándose con la temática “Metamorfosis del Alma”.

 

La gran fiesta de los estudiantes se festeja en distintos puntos de la Provincia, y Garupá no quedó exenta de ella. El 28 de septiembre se llevó a cabo la Estudiantina en esta localidad, que la celebra de una manera distinta y muy particular.

Consiste en una serie de actividades organizadas por la Municipalidad y el GOES (Garupá Organización de Estudiantes Secundarios), como ser el desfile de Escuelas, la entrega de llaves de la ciudad para dar inicio a los festejos estudiantiles y una jornada integradora en la Finca de la Policía para todas las Escuelas del municipio, con competencias deportivas y artísticas.

Este año, ganó el Centro Educativo Polimodal n° 11, con la temática “Metamorfosis del Alma”, presentándose con una performance donde se pretendió visualizar las transformaciones y contradicciones que experimenta el adolescente en su camino hacia la juventud.

«Que nadie corte nunca tus alas, tú eres quien decide lo alto que quieres volar”. “Pensando en tirar la toalla, decidimos dejarla secar al sol. Las cosas se sanan con la luz, no tapando, menos abandonando”, exponían los estudiantes.

Protagonizada por tres adolescentes que tienen gustos diferentes a lo convencional y que la sociedad se encarga de remarcarlos, depositando en ellos todos sus prejuicios, miedos e inseguridades.  Esto los lleva a refugiarse en hábitos poco saludables que de a poco intentan destruirlos, minarlos y acabar con ellos.

La familia, las amistades y las ganas de vivir, permiten que experimenten la resiliencia, capacidad invaluable que tiene la persona para superar la adversidad y alcanzar el equilibrio emocional. Logrando de esta manera la aceptación y valoración personal.

La puesta en escena y todos los elementos que utilizaron fueron metáforas que no pretendían un orden lógico, sino que al contrario intentaban reproducir y manifestar el mundo caótico, desordenado y contradictorio de esta etapa de la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas