Día de la Suegra: ¿Cuál es el verdadero rol que ocupan dentro de la familia?

Cada 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina. Hay varias explicaciones sobre los motivos de celebración.

Suegras hay de todas clases: simpáticas, metidas, modernas, aburridas. Sin embargo, cada relación es un mundo y por ende cada suegra también.

Algunos aseguran que el origen de este día se encuentra en reconocer a las suegras el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar.

De todas maneras, el homenaje surgió a través de las redes sociales y, como suele suceder, todos los 26 de octubre se llenan las redes de mensajes, fotos y memes para recordar a las suegras. Desde muy temprano, el hashtag “Día de la Suegra” es tendencia en Argentina. En Twitter, es trending topic.

Detestadas por algunos y adoradas por otros, las suegras han creado alrededor de ellas diversos mitos que van desde un rechazo compulsivo hasta ser como una madre.

Qué lugar ocupa en la familia

La palabra suegra proviene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus”, que significan madre del marido o esposa, madre política.

Popularmente, a la suegra no se le asocia con paz y alegría, sino con conflicto. No obstante, en este día nueras y yernos cuya relación con sus suegras es armoniosa, suelen brindar algunos obsequios en forma de agradecimiento.

Algunos sitios en internet aseguran que el origen de este día se encuentra en conmemorar a las suegras por el esfuerzo que hacen para mantener unido el núcleo familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas