“Conectate a un libro” te trae la lectura recomendada para el fin de semana: «Políticas Públicas» de José Emilio Graglia

“Conectate a un libro” es un proyecto que surge entre un grupo de amigos abogados que busca revalorizar el libro. Para ello realizan visitas a los colegios y escuelas secundarias y una columna cultural en la que realizan recomendaciones de lecturas para el fin de semana en conjunto con Misiones Online.

En esta ocasión, la lectura recomendada para el fin de semana por este grupo de jóvenes es “Políticas públicas” de Emilio Graglia. El autor desarrolla los 12 retos que existen en el siglo XXI en la búsqueda del desarrollo de la democracia para América Latina. El argumento central de la obra de Graglia es el análisis de la interacción entre el Estado, con su responsabilidad de diseñar políticas publicas y la significativa participación de la sociedad. Quien comenta el video es Alejandro Gomez, estudiante de abogacía e impulsor de #ConectateAUnLibro.

Este proyecto es una iniciativa de un grupo de amigos para promover la lectura. Su eje central consiste en generar charlas en los colegios secundarios sobre dos puntos fundamentales en lo que hace a la lectura; los beneficios para la salud y el sistema cognitivo, y la recomendación y relato detenido sobre algunos libros que quienes exponen recomiendan a los jóvenes.

En la visita a los colegios se da un pequeño desarrollo de los beneficios de la lectura como ser la adquisición de vocabulario, lenguaje y dicción, bajar los niveles de stress, prevenir el alzheimer, desarrollar conocimientos sobre áreas específicas entre muchos otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas