Casas de cambio no abrieron este sábado en Posadas y “arbolitos” venden el dólar a $80,00

En Dos arroyos, las oficinas no atendieron hoy, mientras que en Mazza Hermanos solo el sector turístico está abierto al público. Este contexto fue aprovechado por cambistas del dólar blue o negro quienes compran el billete verde a $65 y están vendiendo a $80.

 

Ante los temores de que el dólar tenga el mismo comportamiento posterior a las PASO donde un sacudón cambiario sorprendió y perjudicó a más de un argentino, los ahorristas no quieren repetir la experiencia y en los últimos días se vieron largas filas en las puertas de las casas de cambio en busca del billete verde como el único refugio, al menos hasta que se aclare el panorama.

 

Y es que a un día de las elecciones la incertidumbre es cada vez mayor. En esa línea, las casas de cambio de Posadas cerraron sus puertas a estas operaciones.  Durante un relevamiento realizado por Misiones Online, Mazza Hermanos solo atendió las operaciones turísticas, cerrando momentáneamente el servicio cambiario. Similar es el caso de Dos Arroyos, que el día de hoy no atendió.

 

En los alrededores de las casas de cambio se apreciaron a algunos «arbolitos» o poseedores del dólar blue o negro, quiénes manifestaron que no están vendiendo dólares, pero si lo venden, en promedio el precio es de $80, mientras que la compra alcanzó los $65.

 

Todos los analistas anticipan que a partir del lunes, con las elecciones ya resueltas, el Gobierno deberá instrumentar cambios para frenar la pérdida de reservas. Un endurecimiento del cepo aparece como el único camino para evitar una nueva devaluación que espiralice aún más la inflación.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas