Sol de primavera en todo Misiones para recibir al fin de semana

Se esperan buenas condiciones del tiempo para este día en gran parte de la provincia, únicamente la zona de Irigoyenal Noreste de Misiones– podría registrar algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde debido al ingreso de un frente cálido. La radiación UV podría nuevamente alcanzar valores altos por lo que se recomienda evitar de 10 a 15hs exponerse al sol sin usar protección solar adecuada.

 

Precipitaciones: sobre el extremo noreste de la provincia entre 0,3 y 0,6 mm en forma de chaparrones.

 

Vientos: predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 26 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá templado en zonas Sur/Centro y cálido en el Norte. Se espera una tarde cálida en todas las zonas, pero se sentirá más en el norte provincial. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Eldorado con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Bdo. de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

 

Sábado 26 de Octubre

 

Áreas de inestabilidad provenientes del noroeste (Paraguay), provocarían un aumento en la nubosidad que será más importante en zona norte, las demás zonas permanecerían con cielo despejado.

 

Precipitaciones: no se esperan.

 

Vientos: predominantes del este cambiando al noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 24km/h.

 

Temperaturas: amanecerá con sensación de calidez. Calor por la tarde por la presencia del sol y vientos del norte. La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Wanda con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en San Javier con 16°C de sensación térmica.

 

Domingo 27 de Octubre

 

Áreas de inestabilidad que avanzan junto a un frente frío sobre el litoral, aumentarían la inestabilidad en nuestra región, pudiendo provocar chaparrones aislados por la mañana en zona sur, lluvias moderadas por la tarde en zona centro y chaparrones acompañados por algunas tormentas por la tarde/noche en el norte.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el Sur/Norte y copiosa en zona centro. De escasos milímetros para el sur/norte y moderadas para el centro. Entre 2 hasta 6 mm para el Sur y norte mientras la zona Centro podría alcanzar los 15 mm.

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h con más intensidad en zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en toda la provincia. Se espera una jornada sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Campo Grande con 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas