Puerto Esperanza realizará el lazo humano más grande de la zona Norte y será escenario del documental “Por Amor a la Vida”

La convocatoria está prevista para el 2 de noviembre a las 16. El documental reconstruirá la historia de Lorena y Griselda, dos mujeres oriundas de Puerto Esperanza y Posadas, quienes lucharon contra enfermedades oncológicas.

Por Amor a la Vida es un documental dirigido por el periodista y realizador audiovisual Fabián Pérez Battaglini quien hasta la fecha realizó varios rodajes en diferentes provincias argentinas y países europeos, relatando historias de vida de mujeres que lucharon contra el cáncer de mama. Tierra del Fuego, Córdoba, Rosario, La Rioja, Formosa, Chubut, Buenos Aires, Roma y Madrid, son algunos de los puntos.

Respecto al rodaje, Fabián Pérez refirió: “Es una película documental llamada Por Amor a la Vida. Trata sobre chicas que luchan cuando escuchan la palabra cáncer y las mayores protagonistas son Lorena de Posadas y Griselda de Puerto Esperanza. Ya filmamos a las protagonistas y ahora el final será con uno de los lazos humanos más grandes de Sudamérica que se desarrollará en Puerto Esperanza el 2 de noviembre a las 17”, puntualizó en diálogo con Misiones Online.

El estreno se realizará durante el mes de febrero en el Vaticano y se podrá ver en Posadas, Puerto Esperanza y Eldorado.

Un lazo gigante: el símbolo que eligió Griselda Núñez para sintetizar la idea de Alas Rosas

Griselda Núñez es una de las protagonistas del documental. Frente al diagnóstico sobre su propio cáncer resolvió hacer algo por otras mujeres que pasan por el mismo trance. Para eso creó una fundación que se llama Alas Rosas y lleva siete años sumergida en la tarea de crear conciencia sobre la importancia de los controles médicos precoces. Ahora decidió dar un paso más para tenderles la mano a mujeres a las que ni siquiera conoce.

Actualmente, convocan a toda la comunidad a sumarse al lazo humano más grande de la zona Norte que realizarán el sábado 2 de noviembre a las 17 en el centro de Puerto Esperanza, frente a la Estatua de la Mujer.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas