Proyectarán el documental “Mbya tierra en rojo” en el museo Guacurarí

Será este viernes a las 19 hs en el marco del ciclo de cine de Pueblos Originarios en General Paz 1865, Posadas, con entrada libre y gratuita. Coproducida con Inglaterra, esta película es un retrato intimista de la lucha de los Mbya Guaraní por su supervivencia y por la conservación de su identidad frente al avance del “mundo de los blancos”.

Escrita, bellamente fotografiada y codirigida por el escocés Philip Cox (especializado en documentales sobre pueblos originarios) y la argentina Valeria Mapelman, esta coproducción de la que participa Matanza (la compañía de Pablo Trapero) hace foco en los Mbya Guaraní, comunidad arrasada durante la conquista de América y actualmente reducida al mínimo.

La película revela hasta qué punto padecen la indiferencia y la discriminación, la pobreza, la explotación, la falta de oportunidades laborales, la contaminación ambiental y la negación del derecho de propiedad de sus propias tierras, entre otras humillaciones.

Ganadora en 2005 del premio al Mejor Documental de Derechos Humanos en el Bafici, esta coproducción argentino-británica es un retrato intimista y fresco de la lucha de los mbya guaraní por su supervivencia y por la conservación de su identidad frente al avance del “mundo de los blancos”.

Entrada libre y gratuita.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas