Narcotráfico en Corrientes

Sucedió en la provincia de Corrientes, cuando un conductor de nacionalidad paraguaya fue detenido por la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, en un procedimiento rutinario de control anti drogas, se encontraban en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14.

Al momento de la detención, en un simple operativo de rutina que contó con la colaboración de un can antinarcóticos, se pudo detectar que el hombre viajaba con 10 kilos 715 gramos de cocaína acondicionados en el neumático de auxilio del rodado.

“Laurita”, la perra entrenada para detectar sustancias ilícitas se manifestó alerta automáticamente cuando detectó la presencia de la droga.

El hombre, con su vehículo Chevrolet procedente de la ciudad paraguaya de Encarnación tenía como destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí descargaría toda la mercadería que transportaba.

Al momento en que los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente con asistencia clave del can que detectó los estupefacientes, procedieron a desarmar el neumático mediante elementos de corte, y efectivamente dieron con el hallazgo de 11 paquetes de forma rectangular con cocaína en el interior de la cámara de aire.

La causa quedó a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual ordenó que se incaute la droga y el vehículo, así como también, ordenó la inmediata detención del conductor.

 

 

 

Por Hugo Lopez Carribero (*)

Abogado Penalista

Director del Instituto de Derecho Penal

Colegio de Abogados La Matanza

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas