Itapúa será sede de la Cumbre del Mercosur del año próximo

El presidente de Paraguay recorrió obras en Itapúa este jueves y adelantó que cuando su país reciba la presidencia pro tempore del bloque regional en 2020, la cumbre de presidentes tendrá lugar en el departamento limítrofe con Misiones.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, adelantó que durante la presidencia pro tempore del Mercosur, que en 2020 será de su país, la cumbre de presidentes del bloque, que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, se realizará en el departamento de Itapúa, muy probablemente en su capital, Encarnación. El anuncio fue realizado este jueves en medio de una recorrida por obras ejecutadas por la Nación en el departamento limítrofe con Misiones.

Este año la cumbre de presidentes se realizó en la ciudad argentina de Santa Fe, en junio pasado, puesto que la presidencia pro tempore le pertenece a la Argentina.

En el encuentro del 2020 participarán los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil y el propio Abdo Benítez por Paraguay. Argentina y Uruguay conocerán a su presidente recién este domingo en el que en ambos países habrá elecciones generales. En caso de ser reelecto, Mauricio Macri representará al país. El caso de Venezuela es particular porque, si bien es un miembro activo, por las diferencias con su presidente, Nicolás Maduro, se encuentra suspendido.

Además participarán los presidentes de los estados asociados: Sebastián Piñeira, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; David Granger, de Guyana; Dési Bouterse, de Surinam y Martín Vizcarra, de Perú.

Abdo Benítez supervisó obras y además estuvo en el acto de inauguración del nuevo tramo asfaltado que unirá a los pueblos de Kressburgo y Tirol, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa.

Con información de Más Encarnación y Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas