El “conductor de la muerte” de Reino Unido: llevaba decenas de cadáveres, tiene 25 años y es aficionado a los camiones

La Policía británica lo detuvo en el momento en el que transportaba 39 personas muertas. Las declaraciones de su hermano y los detalles de la investigación.

Un joven conductor de 25 años fue detenido el miércoles en Reino Unido cuando las autoridades descubrieron que transportaba 39 cadáveres en su camión. Se trata de Mo Robinson, de Irlanda del Norte, que deberá responder ante la Justicia por el macabro hallazgo que sacudió al país europeo.

Mo Robinson fue arrestado in fraganti en una zona industrial de la localidad de Grays, en Essex, y está acusado de asesinato.

 

En declaraciones al medio norirlandés Belfast Telegraph, su familia aseguró que está “desconcertada” y que no ha podido hablar con él. “No sabemos lo que está pasando”, dijo el hermano.

Mo Robinson es un aficionado a los camiones. (Foto:  Instagram / belfastlive)
Mo Robinson es un aficionado a los camiones. (Foto: Instagram / belfastlive)

Los familiares se negaron a dar más detalles, pero por lo que muestra en su cuenta en Instagram, Mo Robinson es un verdadero aficionado de los camiones. En numerosas publicaciones aparece en un Scania, al que llama Expreso Escandinavo o el Expreso Polar, y es el vehículo donde llevaba los 39 cadáveres.

La cuenta de Instagram de Mo Robinson y el camión en el que fueron hallados los 39 cuerpos. (Foto: Instagram / Reuters)
La cuenta de Instagram de Mo Robinson y el camión en el que fueron hallados los 39 cuerpos. (Foto: Instagram / Reuters)

La Policía británica confirmó que el joven está acusado de asesinato y aseguraron que buscan “reconstruir las circunstancias de este horrible hecho, que ha llevado a la mayor investigación de asesinatos en la historia de nuestra fuerza».

Ciudadanos chinos, 8 mujeres y 31 hombres

Ocho de las 39 personas encontradas muertas en un contenedor frigorífico en Essex son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china.

«Se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente. Pero podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que son todos chinos”, indicaron las autoridades.

En un comunicado agregaron que cada cuerpo deberá ser sometido a una autopsia, a fin de establecer las causas de la muerte y poder identificar a los fallecidos. «Esta será una operación importante y, en este momento, no podemos estimar cuánto tiempo llevará», precisaron.

Los cuerpos de las 39 personas fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

La Agencia Nacional del Crimen británica aseguró que trabaja en identificar a los grupos criminales organizados que participaron en la tragedia.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas