Central Hidroeléctrica de Uruguaí ya cuenta con red de datos e internet

Se logró a través a un trabajo en conjunto que llevaron a cabo Energía de Misiones y Marandu Comunicaciones. La central se encuentra en Puerto Libertad y es la mayor fuente de generación de energía de Misiones.

 

La Central Hidroeléctrica de Uruguaí, ubicada en Puerto Libertad a 264 kilómetros de Posadas,  ya cuenta con red de datos e internet, luego de que se finalizará la obra de fibra óptica que permitió el acceso al servicio de conexión y telefonía

 

Los trabajos fueron llevados “de manera mancomunada” por Energía de Misiones y Marandu Comunicaciones. “La Central cuenta con una red interna de datos de alta disponibilidad con administración centralizada, la cual permitirá el acceso al servicio a todos los equipos de la misma. Por su parte el servicio de telefonía se conecta a la central telefónica existente en el lugar”, detallaron desde el proveedor del servicio de luz en la Tierra Colorada.

Guillermo Aicheler (presidente de Energía de Misiones) con Marcelo Rodríguez (presidente de Marandu)

 

Uruguaí  es la Central y mayor fuente de generación de la Provincia de Misiones con 120 MW de potencia instalada y, por motivos de disponibilidad de servicios en la zona, había quedado  por años relegada del acceso a las telecomunicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas