Ajedrez: San Vicente será sede de la semifinal argentina de un torneo de Ajedrez

Por primera vez la Capital Nacional de la Madera recibirá un torneo IRT (International Rating Tournament) de Ajedrez, que entregará plazas para la Final Argentina Amateur. El evento se realizará los primeros días del mes próximo y es organizado por el Club Ex Alumnos de la Escuela 453 de esa localidad.

Según los organizadores, será la primera vez que un torneo de ajedrez de esta envergadura y en este formato, se realizará fuera de Posadas, y se esperan participantes de toda la provincia, Paraguay y Brasil. El torneo tendrá sistema de puntuación Elo, será fiscalizado por FEMIDA (Federación Misionera de Ajedrez) y avalado por FADA (Federación Argentina de Ajedrez). El árbitro AR/OR Sebastián Cabrera, además evaluará a dos aspirantes a árbitros y organizadores regionales, Ezequiel De Sousa y Alejandro Márquez, ambos de Posadas.

El evento se realizará el 2 y 3 de noviembre en la Casa de la Cultura del Bicentenario, de la Capital Nacional de la Madera. Además del torneo propiamente dicho, se realizarán charlas de introducción al ajedrez escolar a cargo del capacitador Julio López, una cena show en el Club Ex Alumnos para los jugadores y acompañantes, y actividades adicionales el lunes 4 con charlas de capacitación docente a cargo del instructor Andrés Molina.

La organización dispone de alojamiento gratis para quienes viajen, y cuenta con la colaboración de empresas de transporte, que ofrecen importantes descuentos a los participantes que viajen desde Posadas a San Vicente (Expreso Prox otorgará boletos con este beneficio para quienes se trasladen el sábado 2 desde Posadas, y la empresa Águila Dorada hará lo propio para el retorno de los jugadores a la capital provincial, el domingo a la noche).

Los interesados que requieran más información, pueden comunicarse con Andrés Bulfe, de la subcomisión de Ajedrez del Clun Ex Alumnos de la Escuela 453, al celular +54-9-3755-505662

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas