Tras el ataque a otra estudiante, comenzaron la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el barrio El Palomar de Posadas

Desde el Centro Integral de Operaciones donde se nuclea el monitoreo de todas las cámaras de seguridad dependientes del ministerio de Gobierno, iniciaron la instalación de más unidades en el barrio Palomar donde la semana pasada otra joven universitaria fue abusada. Esta mañana estudiantes de diferentes unidades académicas realizaron una marcha en pedido de mayor seguridad.

Comisario Sandro Martinez, director del Centro Integral de Operaciones

 

“Estamos trabajando con prioridad en el Palomar. Desde ayer se están instalando las cámaras que van a estar ubicadas en puntos estratégicos, teníamos instaladas dos cámaras y la idea es tener cubierta toda la entrada, salida y puntos que consideramos necesarios. Vamos a trabajar para que el barrio esté cubierto por nuestra observación desde el Centro Integral de Operaciones y así ayudar a los recursos humanos que están trabajando en esta zona”, expresó el Comisario Sandro Martinez, director del Centro de Operaciones.

 

El Centro Integral de Operaciones, dependiente del ministerio de Gobierno centraliza la atención de los llamados de emergencia (911), la observación de las cámaras de seguridad, los estudios de donde serán instaladas y la instalación propiamente dicha. Además, monitorea los botones antipánico, las pulseras electrónicas y emite la orden de salida del personal policial en caso de identificar alguna irregularidad.

 

“Las cámaras producen tres efectos, uno preventivo ya que pretendemos que el delito no ocurra; el otro es reactivo porque cuando vemos alguna situación enviamos al recurso humano; y el otro es investigativo ya que las cámaras graban en el Data Center y luego es utilizado en investigaciones”, explicó Martínez.

 

La instalación de estas unidades se realiza en la zona capital y algunas otras localidades del interior como Candelaria, Garupá y San Ignacio y ya son 11 puestos de vigilancia monitoreados las 24 horas en la provincia. Según explicó Martínez, todos los días se están instalando al menos una nueva cámara de seguridad en puntos estratégicos: ingreso y egreso en zonas donde hay mayor aglomeración de personas, colectivos, escuelas, plazas. “Si bien la tecnología no va a suplir o dar seguridad al 100% estamos maximizando el recurso”, indicó.

 

Gracias a la incorporación de las tecnologías y de los radios de comunicación se realiza un trabajo estadístico diario, donde logran identificar en números reales donde está el delito y de qué tipo son. Luego cruzan datos con las variables de denuncias en comisarías, los foros de seguridad y allí se deciden los lugares de instalación de las cámaras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas