Para finales de noviembre, crearán el primer Centro de Reciclaje en Campo Viera

Iván Zubilewicz, en comunicación con Canal 12, detalló que  el proyecto “Proyecto Colmena” fue una iniciativa que surgió a partir de jóvenes que avanzaron con la propuesta de recuperar los residuos plásticos, para reciclarlos. Los ciudadanos desde un aplicativo “aplicación móvil” registran los materiales que tienen en sus casa y los acercan a la plata de reciclaje,  además tienen una retribución económica a través de la moneda virtual(criptomoneda) JellyCoin que propone un nuevo sistema monetario construida sobre la tecnología Blockchain.

Iván Zubilewicz- Canal 12

Iván comentó que “la criptomoneda y la tecnología Blockchain trajo la posibilidad de que las comunidades puedan generar un nuevo sistema monetario, lo que se busca es que el circuito dinamice las economías locales, regionales”. De esta manera el ciudadano que se comprometa el cuidado del medioambiente, puede tener una compensación por el proceso de reciclaje y también por el traslado de los materiales a la Planta.

 

Por otra parte, aseguró: “Proponemos que el ciudadano sea retribuido por el material que recupera, y también abordamos la implementación de un modelo distribuido de procesamiento para que los vecinos puedan ser parte del proceso de generarle valor al material que recuperan”.

 

Adelantó que “en Campo Viera, junto con el Ministerio de Industria que está apoyando la iniciativa  y el municipio, estamos trabajando para llegar a finales de noviembre con el Aplicativo, el Centro de Reciclaje, y la Criptomoneda”.

 

La iniciativa tomará forma en Campo Viera en una primera etapa de recuperación de materiales iniciales: botellas y tapitas plásticas. Alrededor de 10/15 botellas, dando aviso en la aplicación, cualquier vecino que tenga la aplicación puede trasportar al lugar donde se recicla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas