Monseñor Martínez se mostró en contra “de pagos a cambio de sanidad”

Juan Rubén Martínez manifestó su oposición a los encuentros de sanidad a los que calificó como una manipulación de la gracia. Advirtió a los creyentes que tomen precauciones. El hombre de fe también se expresó sobre las próximas elecciones y la necesidad de la autonomía e integridad política.

Monseñor Juan Rubén Martínez. Radio Tupambae.

 

El monseñor Juan Rubén Martínez mostró su preocupación ante el incremento de los encuentros de sanidad que atraen a más fieles. Señaló que estas actividades que aseguran un milagro a cambio de una oración o un pago, no son más que estafas y manipulación a la gracia de Dios.

 

“Las cartas de alguna manera se conectan con la superstición, fomentar aspectos que no son reales y que a veces se hacen proselitismo en lo religioso como una especie de ganar adeptos manipulando”. Precisó que manipulan a las personas a través de la sanidad, pero con engaños.

“No es posible, no se debe usar a Dios como a uno se le antoja y manipular la gracia de Dios diciendo hazme un favor y te doy un milagro”.

 

Aclaró que no está en contra de las misas de sanación, pero que a diferencia de estos encuentros, los pedidos de milagros se hacen como una petición más no como una condición inmediata.

Afirmó que se debe respetar la autonomía de las leyes naturales, es decir “si tiene un dolor o enfermedad, debe recurrir a la medicina.  La fe no va contra la ciencia, hay una cantidad de movimientos propios que son manejados por los profesionales y la fe y la ciencia trabajan en conjunto”. Comentó que los milagros son hechos que Dios obra de manera extraordinaria, pero depende de su absoluta voluntad.

 

En relación a las colectas manifestó que siempre son en voluntad a las personas y explicó que desde la iglesia hay una verificación de los milagros para determinar que es o no es.

“La santidad debe estar en lo cotidiano en la vida diaria en tu opción y en tu criterio (…) Es cierto que Dios puede obrar milagros, pero estos hechos son extraordinarios y tienen poco que ver con estos encuentros de sanación rituales y masivos. Muchas veces la superstición cultural también lleva a considerar posesiones del demonio y necesidad de exorcismos donde en realidad hay problemas de enfermedades físicas o sicológicas”, alertó.

“Con esta actitud no se respeta la justa autonomía de las realidades naturales que nos señala el Concilio Vaticano II, en la constitución Gaudium et spes”.

 

Próximas elecciones

El experto afirmó que frente a las próximas elecciones urge mayor independencia donde cada uno tenga su propia autonomía para poder generar una democracia más madura más seria y más responsable.

 

Aborto

Precisó que, en su opinión, no se generaron muchas propuestas. “Tenemos que ver cómo van a ser las cosas después del 10 de diciembre allí van a asumir diferentes diputados con este pensamiento. El tema del aborto algunos fueron muy explícitos y otros más ambiguos en su postura”.

Explicó que algunos sorprenden hasta en la forma de plantear como uno de los candidatos presidenciales “como si fuera un problema del cuerpo de la mujer, negando el hecho de que haya una vida humana dentro de la madre y esto lo dice la genética”.

Cuestionó que calificar de hipócritas a las personas que piensan que hay dos vidas es “casi dictatorial y poco democrática”.

Recordó la experiencia en China del control de la natalidad.  “es patético que el Estado o alguien decida sobre la vida humana. La raza que Hitler no quería por una decisión y acá por una falsedad ideológica”.

Cuestionó la actitud de algunos sectores que son violentos y autoritarios.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas