Los misioneros de la Selección Argentina de Robótica debutan hoy en el Mundial de Dubai

A horas del comienzo de la competencia First Global Challenge en Dubai, los integrantes de la selección Argentina de Robótica compuesta por Azul Silva, Magalí Duarte, Juan Beltrán, Alan Rodríguez y Cristian Silva, se muestran motivados, con ganas de competir y nos cuentan sus sensaciones de cara a la cita trascendental.

 

La Capitana del team Azul Silva, sostuvo “Nos sentimos muy contentos de estar acá, en contacto con gente de distintos países. Muy felices de estar representando a la Argentina. Todo el equipo está trabajando un montón, estamos poniendo todo el esfuerzo, todo el empeño. Queremos mandar un gran saludo a todos y muchas gracias por el aguante desde Misiones, esperamos tengan noticias de nosotros pronto y que puedan ver los partidos.

 


Por su parte, el mentor Marcos Lugo dijo: «Esta es una oportunidad increíble, hay cerca de 200 países y una cantidad enorme de Robots, donde las estrategias y habilidades son muchas y variadas. Realmente superó todo tipo de expectativas.

 

 

El FIRST Global Challenge invita a cada país a enviar un equipo para competir en las olimpiadas de robótica, que tienen lugar en una nación diferente cada año. En torno a los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta, incluidos los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería, cada año un desafío diferente ocupa un lugar central en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo a medida que utilizan su habilidad para resolver los problemas del mundo.

 

El First Global Challenge se desarrolla del 24 al 27 de octubre en el Coca-Cola Arena de Dubai, Ciudad en los Emiratos Árabes Unidos.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas