Internos de la Unidad Penitenciaria II de Oberá aprenden el oficio de mosaiquismo artístico

Seis internos de la UP II de la localidad de Oberá se forman en un taller de oficio sobre mosaiquismo artístico, que tiene como objetivo contenerlos y prepararlos para el egreso de la institución una vez cumplida la sentencia.

 

Se trata de una iniciativa artística que brinda a los privados de su libertad un espacio de laborterapia, expresión y formación, en la cual pueden aprender técnicas sencillas de arte decorativo y aplicarla en todo tipo de lugares y objetos, como por ejemplo, en murales y cerámicos. 

 

Para llevar adelante este proyecto, que se realiza a través de un trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y el Parque del Conocimiento, los directivos de la Unidad fijaron un espacio del predio del penal donde todos los lunes se dictan las clases. 

 

La capacitación está a cargo del profesor Ebal Gastaldo, coordinador del Área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento y docente de la carrera de Tecnología y Cerámica de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá de la Unam. 

 

 

Además, acompaña un grupo de penitenciarios de la unidad que se capacitó durante dos años en esta temática y también un equipo interdisciplinario de la Facultad.  

 

“El objetivo es facilitar un espacio donde los internos puedan aprender sobre mosaiquismo artístico y, a su vez, poner en marcha una línea de trabajo colaborativo entre ambas instituciones”, remarcó Gastaldo. 

 

Cabe señalar que las obras serán expuestas en los distintos espacios públicos, donde la sociedad podrá apreciar la labor realizada en contextos de encierro.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas