Hospital Escuela: informan sobre la situación del reclamo del personal de enfermería     

En el marco del reclamo laboral, que viene desarrollando el personal de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, desde la Dirección Ejecutiva del mencionado Centro Asistencial informan sobre las diferentes acciones llevadas a cabo para resolver la situación; en este sentido comunicaron que se concretó el miércoles 23 de octubre de 2019, una reunión de negociación con los involucrados.

 

En la misma, se consensuó, por un lado, evaluar la situación de los afectados, atendiendo el reclamo y por el otro lado, los enfermeros se comprometieron a no tomar medidas de fuerza, promesa que no fue cumplida por los profesionales, ya que hoy se han suspendido tareas asistenciales importantes, por falta del personal de enfermería, los cuales se encontraban bajo medida de fuerza.

 

Finalmente, desde la Dirección del Hospital, adelantaron que se ha coordinado un nuevo encuentro, con los voceros de enfermería, el miércoles 30 de octubre de 2019, a las 11 horas, para intentar un nuevo acuerdo, comprometiéndose los profesionales a prestar los servicios de manera normal y habitual hasta dicha fecha, todo ello tendiente a la normalización de todos los servicios de salud del nosocomio.

 

C.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas