Habilitarán cinco casillas de ingreso al país en el puente Posadas-Encarnación

Este viernes funcionarios nacionales de Migraciones harán las inspecciones para luego habilitar lo que implica la mitad de la obra de las casillas de ingreso al país. Serán habilitadas entre el fin de semana y el lunes. El director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, dijo que antes de fin de año prevén finalizar la totalidad de la obra. También anunció que desde noviembre Taxistas, remiseros y vecinos de Iguazú y Foz tendrán casillas específicas, para ello deberán empadronarse y hacerse una tarjeta.

 

El director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, dijo que a fines de noviembre prevén terminar la obra que implica una inversión total de 400 millones de pesos entre los dos pasos (ingreso y salida del país). “Todo con fondos nacionales”, marcó.

 

Es por ello que este viernes estará en Posadas Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera para inspeccionar las obras e informar la habilitación que será entre mañana y lunes.  “Todos están muy contentos como está funcionando la salida, lo mismo pensamos que ocurrirá con la entrada”, manifestó Vande Rusten sobre la obra y aclaró que consiste en la primera etapa de lo que incluye el ingreso al país.

 

“Culminaremos una obra que por tantos años fue solicitada por los posadeños”, sostuvo Pablo Vande Rusten.

 

Taxistas, remiseros y vecinos de Iguazú y Foz  tendrán casillas específicas, deberán hacerse una tarjeta

 

El funcionario Pablo Vande Rusten  se encuentra en la ciudad de Iguazú, donde está inspeccionando los detalles para la puesta en funcionamiento de las casillas de taxis, remises y corredor turístico para vecinos de Iguazú y Foz de Iguazú.

 

Explicó que para la puesta en marcha de estas casillas deberán realizarse una tarjeta de facilitación fronteriza que comenzará a funcionar los primeros días de noviembre.  “Los taxis, remises y vecinos deberán empadronarse, para ello del 7 al 10 de noviembre estará dispuesto un equipo del Ministerio del Interior y de Migraciones para entregar la oblea y la tarjeta que abrirá la barrera que funcionará como telepeaje”, indicó. El funcionario marcó la importancia de realizar el trámite ya que  abrirá la barrera. Adelantó que próximamente implementarán el mismo sistema en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas