Guardavidas de Posadas aprenderán lenguaje de señas

Desde la Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas, anunciaron el inicio de una ronda de capacitaciones que van desde aprendizaje de lengua de señas, hasta una mejora en la atención y disposición con personas que tengan alguna discapacidad para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Sergio Balatorre. Radio Libertad

El titular de la Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas, Sergio Balatorre, anunció que con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad, el próximo lunes iniciarán la capacitación en lenguaje de señas para todos los nuevos aspirantes. Agregó que en las próximas semanas también brindarán talleres de abordaje a personas con alguna discapacidad y atención al cliente.

“Queríamos este año darle una vuelta de rosca en cuanto a la atención que existe en los balnearios y desde la escuela municipal entendemos que este (guardavidas) es un servidor público y se debe a la gente que asiste y cuida y queremos que tenga la mejor atención para el público”.

Añadió que iniciarán “una serie de capacitaciones pendientes para mejorar el servicio a los ciudadanos y este lunes será sobre lengua de señas y cómo comunicarse con lenguas de seña, y abordaje a chicos con alguna discapacidad lo daremos más adelante”.

Precisó que también tendrán capacitaciones de atención al cliente y al público, teniendo en cuenta que las playas son visitadas por los turistas.

Precauciones

Como había anunciado en la actualidad hay 50 aspirantes y un cuerpo de guardavidas de 24 personas, no obstante, advirtió que aún no está habilitada la temporada de verano y que habitualmente comienza el primero de diciembre.

Recomendó que no se ingrese a lugares no habilitados y que usen las duchas para refrescarse, pero si van a ingresar al agua tener cuidado con los niños y, en el caso de los adultos, ingresar hasta el nivel en el que agua le llegue a las rodillas “Deben esperar que esté habilitado el operativo de seguridad para hacer un uso intensivo en el agua”.

Anunció que los aspirantes harán una guardia preventiva los ´sábados y los domingos en la tarde por si los bañistas quieren disfrutar de la playa.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas