Array

Encontrá una rápida inserción laboral con las carreras terciarias y los cursos de Formación Profesional del Instituto Janssen de Posadas

Hasta el 2 de diciembre sigue abierta la inscripción para los pre-cursillos de las carreras terciarias 2020 que se extienden durante dos semanas. Conocé más detalles de la oferta académica.

El Ingeniero Ignacio Fernández, Director de Estudios de la Institución, celebró el logro que los estudiantes de los cursos de formación que egresen este año ya saldrán al campo laboral respondiendo a ofertas reales de trabajo. “Esa es la respuesta que nosotros buscábamos: dotar a quien viene a estudiar de una herramienta para trabajar”, afirmó.

 

Fernández recordó a la comunidad que hasta el 2 de diciembre  continúa abierta la inscripción para los pre-cursillos de las carreras terciarias 2020, los cuales tienen un costo de  500 pesos por única vez y tienen una duración de dos semanas.

La oferta académica terciaria del Instituto Janssen incluye las Tecnicaturas Superiores en Automatización y Control, en Electrónica Automotriz y en Electricidad Industrial. El inicio de clases del ciclo lectivo 2020 para primer año, está previsto para los últimos días del mes de marzo.

El horario del cursado es de lunes a viernes de 19 a 22:30 horas y el requisito fundamental para la inscripción es tener el secundario aprobado. Para la pre inscripción se puede presentar la constancia de título en trámite, pero para el inicio de clases se deberá presentar el certificado oficial, aclaró Fernández.

El Director invitó a todos los interesados a concurrir para presenciar una clase, de lunes a viernes de 19 a 22, y de esa manera podrán conocer las instalaciones, los talleres, el funcionamiento del laboratorio e incluso conversar con los profesores y los alumnos para la transmisión de experiencia.

Otros cursos

 

La oferta académica del Janssen también abarca Cursos de Formación Profesional, como el de Montador de Instalaciones Sanitarias, Montador Domiciliario de Instalaciones de Gas, Montador Electricista Domiciliario, Soldador, Herrería de obra y el de Carpintería de obra.

Para la inscripción a estos cursos, el requisito es ser mayor de 16 años y contar como mínimo con el título de la escuela primaria.

Cabe destacar que los cursos duran 1 año, no tienen cursillo ni examen de ingreso. Además, tienen la particularidad de que la Institución brinda las herramientas y los materiales para trabajar inicialmente, hasta la mitad del año aproximadamente, que es cuando los alumnos adquieren las aptitudes para desarrollarse en el campo laboral y pueden comprarse sus propias herramientas.

Los laboratorios donde los alumnos realizan las prácticas están totalmente equipados con elementos modernos y que se usan en el rubro. “Tenemos la parte virtual pero también tenemos la parte real, es decir herramientas, motores, máquinas que el alumno va a encontrar luego cuando salga a trabajar”, explicó Fernández.

Las clases se dictan los martes, miércoles y jueves de 19 a 22 horas, y quedan libres los días lunes y viernes, un régimen de cursada ideal para quienes viajen los fines de semana o quieran realizar otras actividades.

La diferencia respecto de otras ofertas académicas que existen actualmente es que, tanto en las Carreras Terciarias como en los Cursos de Formación, las clases son dictadas por profesionales que se trabajan en el mercado.

La seguridad es un tema principal que quiere transmitir la institución para que los alumnos sean conscientes de su función en la sociedad, por este motivo se pone mucho énfasis en el uso de los reglamentos y de las leyes de seguridad vigentes.

Para consultas podés acercarte a la institución sita en Avenida Santa Catalina e Ituzaingó. También podés ingresar a www.ipsaj.edu.ar o en Facebook a Instituto Janssen Nivel  Terciario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas