El 65% de mujeres tiene dificultades para encontrar ropa de su talle

Jennifer Dalhgren es una de las atletas nacionales más reconocidas a nivel mundial, poseedora del récord sudamericano de lanzamiento de martillo, sin embargo, tiene una lucha constante: encontrar ropa de su talle, tras esa necesidad empezó la lucha  contra la exclusión y la «gordofobia» que vive la Argentina. A través de su propia experiencia, la deportista analizó la necesidad de que la Ley de Talles se cumpla.

Jennifer Dalhgren es una atleta nacional que posee el récord sudamericano de lanzamiento de martillo. Participó en cuatro Juegos Olímpicos y  gracias a su talento fue becada por la Universidad de Georgia.

Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, escribió “El Martillo Volador”, una serie de cuentos cortos para niños sobre el deporte como un medio para superar obstáculos en la vida.

Su activismo excede el deporte, como mujer busca eliminar la gordofobía existente en Argentina y aclara que eso nos lleva a ser el segundo país con mayores problemas alimenticios del mundo. Es además, embajadora del Programa Huella Weber y del INADI

Ley de talles

Dalhgren explicó que actualmente hay catorce Leyes de Talles. «Son todas distintas y son regionales o provinciales. Así es imposible que un fabricante cumpla con tantas leyes distintas».

Precisó que la Ley de Talles Nacional hoy está en el Congreso, seguramente para ser tratada el año que viene; decreto que ya recibió media sanción en Diputados.

«Creo que el paso más importante para lograr esta Ley de Talles Nacional es el activismo y que generemos conciencia. Y eso ya se está logrando».

Aproximadamente, el 65% de mujeres tiene dificultades para encontrar ropa de su talle. Por eso miles y miles de personas firmaron su nombre a la petición por una Ley de Talles Nacional en  change.org. Y aunque no se logran tantos avances, la deportista afirmó que existen locales que cumple con la misma.  «Una ONG en Argentina que se llama Anybody, tiene un directorio con más de 70 marcas nacionales que sí ofrecen un rango amplio de talles.  En mi experiencia personal, cada vez son más las marcas que tienen talles inclusivos y desean promover una relación sana entre sus clientas y sus cuerpos».

 

Fuente:Perfil. com / Mol Redacción youtube

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas