Chubut: la historia de la mujer que fue torturada y su expareja es el principal sospechoso

Una mujer de 55 años que se encontraba internada en grave estado tras haber sido atacada a golpes y empalada en la ciudad chubutense de Puerto Madryn murió este miércoles por la mañana. Por esa razón, su pareja y principal sospechoso del hecho será acusado de femicidio o de abuso sexual seguido de muerte.

El fallecimiento de la mujer fue confirmado por el director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, quien detalló que “la paciente se encontraba internada en la sala de terapia intensiva, dado el cuadro generalizado que se agravó en las últimas 24 horas”.

“Su estado se agravó y tuvo un mayor requerimiento de drogas para contener la infección, que no fue resistido por las fallas multiorgánicas, las cuales incluyeron problemas renales severos”, describió Urbano.

La mujer ingresó el jueves último al hospital y fue llevada directamente a terapia intensiva como consecuencia de las graves lesiones provocadas por un empalamiento, que le provocó la perforación del intestino delgado y del estómago y lesiones en el diafragma.

Por su parte, su pareja, identificada por el Ministerio Público Fiscal como Daniel Cayetano de la Fuente, fue detenido e inicialmente imputado de “tentativa de femicidio”. Ahora será notificado de la nueva acusación por femicidio o por abuso sexual seguido de muerte -ambos castigados con penas de prisión perpetua-, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles de la semana pasada en un domicilio de Puerto Madryn, donde residía el ahora detenido.

De acuerdo a la pesquisa, la mujer atacada llegó a su casa visiblemente descompuesta, vomitando sangre y requiriendo ayuda, por lo que su hija la llevó de urgencia al hospital al creer que el cuadro era a raíz de la leucemia que padecía.

“Cuando es trasladada al quirófano y la revisan, ahí ven las heridas de la mujer, la tratan, la operan y la alojan en terapia intensiva”, describió el fiscal en jefe de Puerto Madryn.

El ataque fue denunciado el viernes último por la hija de la víctima, quien contó que había tenido una conversación telefónica con De la Fuente, en la que éste le preguntó por las heridas que había sufrido la madre.

A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.

Los pesquisas también secuestraron la ropa de cama del dormitorio que compartieron la víctima y el acusado. No descartan la participación de terceras personas.

Fuentes policiales explicaron que el detenido cuenta con otras dos denuncias por parte de una ex pareja, que lo acusó de violencia sexual y adicciones.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas