Alberto Fernández: »Tenemos que tomar todo con tranquilidad, todos queremos ordenar la economía y evitar desequilibrios»”

Alberto Fernández, el candidato por el Frente de Todos fue muy crítico con la gestión de Macri y emitió un mensaje tranquilizador para los argentinos.

 

Alberto Fernández tranquilizó a los argentinos de cara a la elección.

 

»Los argentinos tienen una paciencia enorme. Cuando uno ve la desigualdad tan grande que hay en el interior se da cuenta que la situación no se agudizó más por mérito de los gobernadores y de los intendentes, en el caso de la provincia de Buenos Aires», señalaba en el inicio de la entrevista.

 

Alberto Fernández habló principalmente de la situación económica que se vivió en el país tras el resultado de las PASO. »Nos dejan el país en muy malas condiciones económicas. Este mes de elecciones vimos caer las reservas con seis puntos de inflación mientras el presidente descuidó la economía y se fue de gira por el país».

 

También, remarcó las urgencias que, en caso de ganar las elecciones, serían la prioridad a tratar. »Las urgencias serían los desempleados, los pobres y los que tienen hambre. Después hay que esforzarse en la economía, la deuda que no se puede pagar».

 

En relación a esto, el candidato del Frente de Todos habló en relación a la deuda y a una negociación con el FMI. »He hablado con muchos fondos de inversión que entienden lo que nosotros planteamos. Con el FMI no sé en qué punto de negociación estamos porque el gobierno habla por su cuenta y no nos dice qué decide». »El FMI debe estar leyendo los diarios y viendo lo que pasa en Chile. El problema de la Argentina no es la gente que trabaja, es que la economía se redujo a la mitad», indicó cuando se le preguntó respecto a las reformas laborales que pide el Fondo.

 

Ya en el cierre, hizo hincapié en el principal desafío de la Argentina que se viene. »El principal desafío es recuperar la economía que perdimos. Macri piensa que el trabajo es un costo y hay que tratarlo como tal. El capitalismo necesita gente que aporte capital y gente que aporte trabajo. Macri cerró el Ministerio de Trabajo porque lo ve como un costo y ve a aquellos que trabajan como aquellos que no tienen derechos».

 

Para terminar, dejó un mensaje tranquilizador para los argentinos de cara a los comicios del domingo. »Tenemos que tomar todo con tranquilidad, todos queremos ordenar la economía y evitar desequilibrios. El domingo es la elección, pero el lunes la vida de los argentinos sigue».

 

FUENTE: Urgente 24 – TN A dos voces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas