Alberto Fernández cerró su campaña: «Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina»

Fue en Mar del Plata. La expresidenta también cuestionó la gestión de Macri: «Nunca más estas políticas neoliberales». En el escenario estuvieron Kicillof,  la candidata a intendenta local y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, cerraron este jueves en Mar del Plata su campaña pensando en las elecciones del domingo.

 

El último acto antes de la veda fue en un escenario montado en la tradicional rambla de la ciudad balnearia, donde ambos candidatos se presentaron con el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta, quien aspira a la intendencia de General Pueyrredón. También estuvo presente el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Matías Lammens, quien compite por el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tras el discurso de Raverta y Kicillof fue el turno de Cristina de hablar. «No estamos cerrando una campaña electoral. Estamos cerrando un ciclo histórico para que la Patria nunca más caiga en el neoliberalismo. Nunca más estas políticas«, pidió la expresidenta.

 

Además, elogió a su compañero de fórmula: «Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos. Él fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957″.

 

Por su parte, Alberto se mostró muy enérgico y ratificó que «con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina como hace falta».

Alberto Fernández con Herrera Ahuad

 

El candidato presidencial le habló también a todos los argentinos, sean o no votantes de su partido: «Millones de argentinos confían en nosotros y sabemos lo que hay que hacer para poner a la Argentina de pie. En cada discurso firmamos un contrato moral y ético para atender a los desposeídos y a los olvidados, para volver a crecer, y vamos a abrazar a todos nos hayan votado o no».

 

 

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-«Si hay algo que hicimos juntos Néstor, Cristina y yo fue encontrarnos un día y él me dijo: ‘Hagamos lo que tenemos que hacer, convoquemos a los argentinos'».

 

«Pasamos cuatro años de sinsabores. Que 43 empresas cierren por día y que miles de argentinos pierdan su trabajo. Vimos que el salario real cayera 20%. Un Gobierno que dejó que los bancos se enriquezcan aunque les pedimos que no lo hicieran».

 

Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri. Nacimos para ser la voz de los que no tienen voz. Vamos a aplicar la ‘ética de la solidaridad’, como decía Alfonsín».

 

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner

 

-«No somos solamente candidatos de un frente electoral. Axel y Fernanda son diputados desde 2015, cuando los vientos parecían que habían reinstalado al neoliberalismo. Pero ellos no sucumbieron ante el canto de las sirenas. Comparten miradas, ideales, visiones».

 

-«Cuando el Gobierno acudió al FMI dijimos que no había que endeudar al país porque sabíamos lo que venía, siempre terminamos pagando las deudas de otros«.

 

No hay que silbar, hay que votar. Esto no se soluciona insultando ni gritando sino votando».

 

Alberto volvió a mostrarse así con la expresidenta luego de compartir con ella un acto de celebración del «Día de la Lealtad» peronista, el 17 de octubre pasado en Santa Rosa de La Pampa, acompañados por gobernadores y otros dirigentes de esa fuerza política.

 

El Frente de Todos buscará replicar el domingo la victoria conseguida en las PASO del 11 de agosto, elección en la que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una victoria con quince puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri para la reelección, acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas