Universidades de la región realizarán el seminario sobre Geofrontera en Posadas

Este jueves 24 y viernes 25 de octubre se realizará en Posadas el V Seminario Internacional de los Espacios de Frontera (V GEOFRONTERA), donde se analizarán entre otros temas: la problemática de Fronteras y educación; Fronteras, producción y trabajo, Conflictos en las fronteras; Fronteras, integración y estados nacionales, Naturaleza y ambiente en las fronteras y Fronteras, Territorios y Culturas.

 

 El encuentro se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Anexo de la calle San Lorenzo).

 

El V Geofrontera se plantea como una continuidad de la “Iniciativa Geofronteras”, que se viene desarrollando desde el I Seminario realizado en el 2011, con la participación de las Universidades de la región, desde sus Programas de Postgrado y de Investigación.

 

En esta edición del evento,  los organizadores focalizan la observación en problemáticas y dinámicas de las relaciones en los espacios de frontera, a partir de un enfoque interdisciplinario, territorialidades y sujetos transfronterizos.  

 

Desde esa perspectiva, se privilegia el intercambio de herramientas teóricas-metodológicas y se centraliza el análisis en clave regional y territorial, situando al objeto en una trama de relaciones transfronterizas, entendido como un territorio atravesado por relaciones de poder y configurado por múltiples experiencias, vivencias y percepciones que, constantemente reeditadas y actualizadas, movilizan y dinamizan múltiples ideas y sentidos acerca de los proyectos políticos de integración plasmados en las prácticas de la vida cotidiana.

 

JAS / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas