“Un toque de conciencia”: el jueves 24, una cita impostergable para la prevención del cáncer de mama

Teniendo en cuenta que la concientización es la manera más efectiva de salvar vidas, Prevención Salud activa este programa con el fin de brindar información sobre la detección temprana de esta patología oncológica.

En el marco del lanzamiento del Programa “Un toque de conciencia”, el doctor Fernando Iscaro y la doctora Yamila Sotile invitaron a la charla del doctor Matías Chacón, Jefe de Servicio del Sanatorio Fleming y referente de la oncología a nivel nacional e internacional, encuentro que se realizará mañana 24 de octubre a las 18:30 en el edificio del Grupo Sancor Seguros, sito en Cabred 2106 de nuestra ciudad.

La convocatoria está principalmente dirigida a especialistas oncológicos de la provincia de Misiones, ginecólogos, psicólogos, nutricionistas y cirujanos y a la misma estarán también invitados estudiantes del último año de la carrera de medicina de la UCAMI (Universidad Católica de las Misiones).

Además del tema central de la convocatoria, el Dr. Chacón disertará sobre los factores de riesgo de la enfermedad, como el consumo de tabaco, la exposición indebida al sol, y otras patologías como el cáncer de útero, el de colon, el de pulmón y el de cuello uterino.

En este sentido, habrá una referencia ineludible a la importancia de la realización de los chequeos ginecológicos, como el Papanicolaou, las mamografías y las ecografías mamarias que son estudios indispensables para detectar y tratar a tiempo cualquier tipo de enfermedad oncológica.

El público objetivo del programa “Un toque de conciencia” es el grupo etario de 40 años en adelante, a quienes se les insta a realizarse una mamografía por año con la intención de la prevención precoz del cáncer de mama.

Prevención Salud se apoya en la información relevante que surge de las estadísticas que indican que esta enfermedad tiene una incidencia a nivel nacional del 8 por ciento. Un porcentaje así, años atrás, implicaba una alta mortalidad y hoy, trabajando la concientización para la detección temprana, se puede lograr la cura en un 90% de los casos.

Para mayor información sobre la disertación del Dr. Chacón, por favor comunicarse al (0376) 442-5775.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas