Siguen analizando el proyecto para ampliar los estacionamientos de motos en el centro de Posadas

Posadas tiene una población de motos sumamente importante, la idea es prohibir que las motos estacionen entre los autos y sancionar a aquellos que lo hagan. Pero para eso tenemos que dar la opción de que el estacionamiento de motos sea seguro y sobre todo que haya más lugares para estacionar, aseguró el concejal y presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Acuña.

Miguel Acuña – Radio Libertad

 

La cantidad de motos que circulan en el centro posadeño cada vez es mayor y el estacionamiento –en conjunto con los autos– provoca un caos en el tránsito. Hay quejas de ambos sectores y por ello se analiza la aprobación de un proyecto para ampliar los lugares de estacionamiento, que impliquen a su vez mayor seguridad para las motos.  

 

Hoy existen 88 lugares de estacionamiento de motos y, de aprobarse el proyecto, esa cantidad se ampliaría a 100. «Es una cuestión que no es fácil de resolver, hay muchos interesados y varios sectores a los que consultar e involucrar en este proceso que queremos realizar. No es solamente sacar las motos de entre los autos, hay que ver qué hacemos con ellas«, dijo el funcionario.

 

Y agregó: «No hemos avanzado en un dictamen porque ahora tenemos que esperar que el ejecutivo pueda involucrarse en la meta y ver que tipo de opciones hay respecto a esta idea«. Además de dicha ampliación, también analizan la posibilidad de permitir el estacionamiento en ciertas veredas y de colocar “palenques”, es decir caños a los que se podrían encadenar las motos. De esa manera se brindaría mayor seguridad a los dueños, quienes muchas veces no estacionan en los lugares adecuados por desconfianza.

 

Según lo expresado por Acuña, esta idea seguirá siendo trabajada hasta que termine su gestión, en diciembre. De no ser aprobada dejaran todos los documentos listos, para que quienes asuman los respectivos cargos los sigan analizando y que de esta manera se lleve adelante su tan importante aprobación. 

 

FS / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas