Rescataron un inusual pájaro en un barrio de Posadas

 

El ave conocida como “Pollón Azul” fue hallada por una vecina en el patio de su vivienda en el barrio Kennedy de Posadas. El ejemplar fue entregado a la Asociación Yarará en Acción para su tratamiento correspondiente y posterior liberación.

Esta mañana en el barrio Kennedy, personal del destacamento que depende de la comisaría 8va y que está ubicado en el espacio verde del Jardín Botánico, puso a resguardo a un ave exótica que se hallaba aparentemente lesionada y que había sido encontrada en el patio de la casa de una vecina del lugar.

La mujer llegó hasta la guardia de prevención y comentó al personal policial, que en su patio estaba un ave presuntamente salvaje y malherida. El policía, al verificar lo comentado por la misma, se comunicó de manera inmediata con un representante de la Asociación Yarará en Acción para hacer entrega del ejemplar para su tratamiento correspondiente.

El ave, de nombre científico «Porphyrio Alleni» o «Pollón Azul», fue resguardado y trasladado al centro de protección animal, donde le darán asistencia con un veterinario y tras su recuperación será liberada a su hábitat natural.

Fuente: Policía de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas