Nuevo aumento del dólar pese a que el Central vendió u$s300 millones; en Posadas cotiza a $65

El billete anotó su onceava suba consecutiva en agencias y bancos de la city porteña, pese a la intervención del Banco Central. En el MULC, la divisa subió 14 centavos a $58,65. Por su parte, el «liqui» saltó $4 (+5,9%) a $79,59. En Posadas el billete verde cotiza a $65 para la venta y $61 para la compra.

 

La presión cambiaria se profundizó este martes ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que amplió la brecha a casi el 36% entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación.

 

 

En ese marco, el dólar minorista avanzó 33 centavos a $61,33 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, pese a la intervención del Banco Central con ventas de reservas –operadores estimaron unos u$s300 millones– en el mercado mayorista y de dólar a futuro.

 

Se estima que el BCRA habría vendido al menos 300 millones de dólares, de los 603 millones de dólares operados hoy”, afirmaron desde ABC Mercado de Cambios.

 

En el Banco Nación, el billete verde aumentó 25 centavos a $60,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,70.

 

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 14 centavos a $58,65 en una rueda con demanda sostenida y con la autoridad monetaria siendo la protagonista casi excluyente del lado de la oferta.

 

Fuentes: Ámbito y Dos Arroyos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas