Misiones presente en la instancia nacional de las Olímpiadas de Matemáticas

La provincia tiene desde hoy en la localidad de La Falda Córdoba, a sus representantes en la máxima instancia del país, en la que se miden los conocimientos en cálculos, aritmética y todo lo referido a resolución de problemas matemáticos. Se trata de dos alumnos y dos alumnas de escuelas de Posadas, que clasificaron luego de aprobar las instancias interescolar, zonal, provincial y regional.

 

 

La delegación misionera compite desde esta mañana y hasta el viernes en la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA). Los embajadores de la tierra colorada son Rosario Duarte (11), del Bachillerato Humanista; Santino Croucciee (12), del Instituto Alas y Raíces; Araceli Vigo (11), del Santa María y Santiago Pérez (12), de la Escuela Jardín Modelo.

 

En el certamen “Ñandú” que contempla tres niveles de complejidad del nivel primario -participan chicos de entre quinto y séptimo grado- se extenderá hasta el viernes inclusive, que será el gran día: la ceremonia de premiación. Los estudiantes llegan desde diferentes puntos de la geografía argentina.

 

 

La delegación está acompañada por la docente Carmen Ríos, secretaria regional adjunta de la OMA, quien desde hace 23 años vive esta experiencia, y por familiares de los alumnos.

 

 

¿Cuál es el objetivo principal de las competencias matemáticas en la Argentina?

 

 

Para la OMA el objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto logrará descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.

La experiencia ha mostrado que muchos de nuestros participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas