Más de 900 ex alumnos y docentes de la EPET N°1 ya se inscribieron para la maratón solidaria en homenaje al deportista y profesor “Cacho” Mutti

Fue uno de los primeros árbitros nacionales de Básquet de Misiones. La actividad se realizará el próximo viernes 1 de noviembre, y la actividad es organizada por el establecimiento educativo, con el acompañamiento de ex alumnos y familiares del profesor Gilberto “Cacho” Mutti de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1 (EPET N°1 «UNESCO»). La maratón será en la Costanera de Posadas. El docente dejó su huella en varias promociones de alumnos posadeños y ya son más de 900 los alumnos, ex alumnos y docentes que a la fecha confirmaron su asistencia.

 

La Primera Maratón «Homenaje al Profesor Gilberto «Cacho» Mutti», deportista y réferi en los clásicos partidos de la Liga Posadeña y la Liga Provincial de Básquetbol. La competencia tendrá como circuito el tramo comprendido entre la Bahía El Brete y el cuarto tramo de la Estación Vía Cultural. Se correrá en categorías Menores, Juveniles, Mayores y Libres.

“La concentración está prevista para las 7 de la mañana, y la largada será a las 8:00. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día aunque ya confirmaron su participación la mayoría de sus alumnos, lo que garantizaría unos 900 participantes, indicó Andrea Mutti, hija del reconocido docente y ex alumna, quien junto al ex alumno Carlos López, acompañan en la organización al profesor David Batista, de la EPET N°1.

 

“El Profesor Gilberto Mutti fue dueño de una personalidad única, de profundos valores humanos y extrema honradez, virtudes que lo han llevado a destacarse a lo largo de su vida, y estar presente en la memoria de sus ex alumnos y comunidad educativa. Muchos son los aspectos y frases que se pueden utilizar para definir la trayectoria de una persona, pero en este casi cabe aquella que dice: enseñar es dejar una huella en la vida de una persona, como lo ha hecho el Profesor Mutti”, expresaron los organizadores, en contacto con Misiones Online.

 

Fue un Profesor de Educación Física que logró conquistar un lugar en la historia del deporte misionero al ser recordado como uno de los primeros árbitros nacionales de Básquet en la provincia, siendo réferi en los clásicos partidos de la Liga Posadeña y la Liga Provincial de Básquetbol, donde siempre se caracterizó por aplicar la justicia. Fue un deportista destacado en triatlón, maratón, ciclismo, natación, sus grandes pasiones, ya que su vida era el deporte, además de su familia, conformada por su esposa Rosa y dos hijas, Andrea y Cintia.

 

La actividad contará con la declaración de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.

Esta iniciativa tendrá la particularidad de realizarse a partir de este año, todos los años, en la memoria y homenaje al profesor de Educación Física, quien además de la EPET N°1, se desempeñó en la Normal 10 y Liceo Storni.

En paralelo, promueven un proyecto para que una plaza de las cuatro avenidas de la ciudad capital lleve una placa con su nombre.

 

Reseña profesional

“Cacho” Mutti comenzó su carrera deportiva de muy joven, primero ejerció su profesión en varias escuelas de Posadas, como la EPET N°1, Escuela Superior Normal N°10 y en el Liceo Naval Storni. Desde joven, sus familiares recuerdan que el deporte que “más le gustó” fue el Básquet, lo que lo llevó a profesionalizarse hasta lograr a ser uno de los primeros Árbitros Nacionales de Básquet en el año 92, junto a Horacio de Luca y Raúl Rockembach, entre otros colegas que aún se desempeñan su profesión, integrando la Confederación Argentina de Básquetbol.

El profesor Gilberto Mutti, nació un 13 de junio de 1960 y Fflleció un 24 de noviembre del año 2002, a la temprana edad de 42 años de edad, consecuencia de una leucemia Mieloide. “El objetivo final de la actividad es simplemente recordar la figura del profesor Gilberto Mutti y que su legado y enseñanza no sean olvidados”, señalaron los organizadores que invitan a sumarse a la actividad deportiva.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas