Maltrato animal: rescatan a una perra y su cría en total abandono en Eldorado

Un caso de maltrato y abandono de los animal se detectó en la ciudad de Eldorado con una perra y su cría, a tal punto que ya estaban por fallecer y fueron socorridas por los bomberos.

 

Los Bomberos Voluntarios acudieron al barrio Florida ante el llamado anónimo por la situación de un animal abandonado. Fue así que en inmediaciones de  la Escuela 764 encontraron a una perra con un estado de salud muy delicado.

 

La bombera Nailea Benítez  relató al portal Norte Misionero, que “no sabían cómo agarrarla” por lo débil que estaba el animal, que además, había tenido un cachorro el día anterior.

 

 

Inmediatamente los Bomberos dieron aviso al Centro de Veterinaria y Zoonosis local, quién se encargó de las curaciones, tanto de la madre como de la cría, además de la castración. Asimismo, desde el cuartel de Bomberos pidieron la colaboración de la comunidad con alimentos, un collar, una correa y elementos que puedan ayudar, como ser medicamentos o dinero.

 

Por lo pronto, y después de las curaciones, los bomberos se encargarán de cuidarla –adelantaron– hasta que encuentre un hogar. Los interesados en colaborar lo pueden hacer comunicándose a los números: 100 o el (3751) 421 111. También pueden acercar donaciones al cuartel de Bomberos ubicado en calle Paraguay al 1460.

 

JAS / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas