La historia de Nahir Galarza llega a la televisión

El asesinato de Fernando Pastorizzo, sucedido en 2017 llegará a «Femicidios», la nueva producción que prepara Pol-ka para 2020.

 

Más de una vez se ha pensado que la historia de Nahir Galarza parece sacada de un guión de película, pero fue real. El asesinato de Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, conmocionó a Entre Ríos y al país.

 

Desde hace un tiempo, los productores de nuestro país han recurrido a historias sacadas de la realidad para transformarlas en series. Así se recordará “Sandro de América”, estrenada en 2018 por la pantalla de Telefé. O las apuesta de este año sobre la vida de Monzón y Carlos Tévez, que recibieron muy buenas críticas y aceptación del público.

 

Siguiendo estos ejemplos pero con un tono más crudo y violento, llegará en 2020 “Femicidios”, un unitario que contará las historias de los crímenes más famosos de la Argentina.

 

Para esta producción, Pol-ka se asociará con Fox-Disney y los casos ya estarían seleccionados. Entre los elegidos, según adelantó Teleshow, estará la historia de Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a cadena perpetua por homicidio agravado. Allí se contará cómo la joven de 21 años, que se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, en Paraná, asesinó a su novio por la espalda con el arma reglamentaria de su padre policía.

 

La tira contará con la investigación realizada por la periodista Soledad Vallejo, mientras que el guión lo desarrollarán Carolina Aguirre y Leandro Calderone (autores de “Argentina, tierra de amor y venganza”).

 

Según adelanta el mencionado portal, habrá un episodio dedicado al crimen de Alicia Muñiz realizado por Carlos Monzón. Se mostrará el asesinato de María Soledad Morales, historia que conmovió Catamarca a principios de los 90’ y motivó la caída del gobierno de la familia Saadi.

 

También habrá un espacio para Wanda Tadei, quien falleció luego de que su pareja, el músico Eduardo Vázquez, la prendiera fuego.

 

Hasta el momento, solo ha trascendido que una de las protagonista de la historia será Soledad Villamil quien interpretará a una detective, que capítulo a capítulo irá conectando todas las historias. La productora aún se encuentra en la búsqueda del resto del elenco que desarrolle cada capítulo. La idea es que la grabaciones comiencen en el primer semestre de 2020 y tal vez llegue primero a alguna plataforma de streaming.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas