Joven estudiante ratificó que fue «abusada» en el barrio El Palomar

En las últimas horas surgieron al menos dos denuncias más por supuestos «ataques sexuales», violencia e «intento de secuestro» de jóvenes estudiantes en Posadas, que se suma a lo ocurrido el pasado lunes 14 de octubre en el barrio El Palomar, con una chica de 19 años que habría sido «abusada» por tres hombres y sufrió cortes en distintas partes del cuerpo al resistirse al hecho.

 

En diálogo con Misiones Online, Mikaela la joven agredida, ratificó la denuncia que presentó ante la Comisaría de la Mujer, con el número de Expediente 654/19 del día martes 15 de octubre. La estudiante, oriunda de Puerto Esperanza, cursa estudios en la Facultad de Ciencias Exáctas Químicas y Naturales de la UNAM, se mostró «muy afectada» por lo que pasó y agradeció «el apoyo y la compañía» de sus compañeros en este difícil momento.

 

Cuando se le preguntó sobre la veracidad de los hechos que denunció, afirmó que el lunes 14 de octubre «fue abordada por tres hombres a cara descubierta (de entre 25 y 30 años)». A la segunda pregunta… ¿fue un intento de secuestro?… Mikaela respondió tajantemente «no, fui abusada» y no puedo hablar más.

 

 

Inmediatamente, Agustina, una compañera suya que lo acompañaba ese momento tomó el teléfono y manifestó que «Mikaela no puede hablar más porque sigue muy afectada por todo lo que pasó» y desacreditó «las versiones periodísticas que dudan de la veracidad de la denuncia».

 

 


Marcha por seguridad y justicia

 

Agustina manifestó que Mikaela recibió recibieron muestras de apoyo y del acompañamiento permanente de sus compañeros. Además, Agustina invitó para este jueves a las 9:00 horas a una marcha por «Justicia y Seguridad por los ataques en el barrio Palomar» desde el mástil de la avenida Uruguay y Mitre hasta la calle España y Félix Bogado, lugar el último ataque.

Cámaras de seguridad en el barrio El Palomar

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció a través de su cuenta twitter que se están instalando nuevas cámaras de seguridad en el barrio El Palomar. «Iniciamos las instalaciones de videocámaras en inmediaciones del Barrio El Palomar. En los siguientes meses vamos a avanzar para asegurar la zona con videovigilancia», apuntó el funcionario.

E.P/ J.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas