Instituto San Arnoldo Janssen: últimos días antes del cierre de preinscripciones al Secundario

A fin de este mes culmina el plazo para la preinscripción al nivel medio de este establecimiento educativo cuya formación técnica aporta conocimientos muy útiles y complementarios para todas las carreras universitarias posteriores.

Las preinscripciones para el examen de ingreso al nivel secundario del Instituto San Arnoldo Janssen estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

Los padres de alumnos que estén actualmente cursando el 7° grado y que deseen inscribir a sus hijos en esta prestigiosa institución deberán acercarse a Avenida Santa Catalina esquina Ituzaingó para presentar una constancia de alumno regular y una copia del DNI.

El costo de la preinscripción es de $ 200, la cual, además de asegurar la participación en el examen de ingreso, incluye la entrega de un programa en el que se encuentran resumidos los contenidos que se dictan entre 5° y 7° grado.

El examen de ingreso para los nuevos aspirantes se realizará el jueves 14 de noviembre a las 7:30 en la sede de esta casa de estudios.

La educación secundaria del Instituto Janssen brinda una modalidad básica y común durante los dos primeros años, y desde tercer año se elige entre las cuatro orientaciones que la institución ofrece: Electromecánica, Construcciones/Maestro Mayor de Obra, Técnico en Electrónica y Técnico en Automotores.

Los beneficios de la educación técnica

El Instituto Janssen pretende derribar aquel mito que cuestiona la utilidad de estudiar en escuelas técnicas para aquellos estudiantes que en la universidad se orientan hacia otro tipo de conocimientos como la medicina, la abogacía u otras carreras que no cuenten con un perfil técnico industrial.

Al respecto, el rector Jorge Karanik, aseguró que la institución brinda saberes complementarios sobre electricidad, electromecánica, carpintería y automotriz, que le permiten al estudiante servirse de saberes útiles para la vida cotidiana, más allá de cuál sea su elección profesional final.

«En un colegio técnico uno puede adquirir muchas capacidades que no solamente sirven para desarrollar profesiones afines, sino que también sirven, y mucho, en la vida diaria. El estudiante podría continuar por un camino intelectual diferente, pero a la larga la escuela secundaria técnica termina aportando y sumando herramientas y recursos muy necesarios», explicó en diálogo con Misiones Online.

Y agrega Karanik: «Tenemos el ejemplo de médicos que se han recibido después de haber pasado por este Instituto y que han demostrado, al estar trabajando con equipamientos tecnológicos propios de su profesión, que pueden realizar el chequeo y control de los equipos. Y esto mismo sucede en muchas otras áreas profesionales».

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas