Falleció la mujer que fue empalada por su pareja en Chubut

La víctima, de 55 años, estaba internada con el intestino perforado tras haber sido atacada por su marido. En la casa del imputado se secuestró un palo de amasar, un cabo de escoba entre otros objetos.

 

Una mujer de 55 años que se encontraba internada en grave tras haber sido atacada a golpes y empalada en la ciudad chubutense de Puerto Madryn murió este miércoles a la mañana. Por brutal femicidio fue detenido su pareja.

 

La víctima, identificada por la Justicia por sus iniciales M.G.F., se encontraba internada en grave estado en el hospital Andrés Ísola dede hacía una semana.

 

La mujer ingresó al centro médico con el intestino delgado y el estomago perforados producto de la agresión. Además, presentaba lesiones en el diafragma, por lo que permanecía con con asistencia respiratoria, inestabilidad hemodinámica y pronóstico “desfavorable”.

 

Por su parte, su pareja, Daniel Cayetano de la Fuente (48), quien fue detenido e inicialmente imputado de “tentativa de femicidio”, será ahora notificado de la nueva acusación por femicidio o por abuso sexual seguido de muerte -ambos castigados con penas de prisión perpetua-, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta.

 

El aberrante hecho ocurrió durante la noche del miércoles 16 de este mes en un domicilio de Puerto Madyn sergún informó el fiscal Báez.

 

De acuerdo a la pesquisa, la mujer atacada llegó a su casa visiblemente descompuesta, y vomitando sangre, por lo que su hija la llevó de urgencia al hospital al creer que el cuadro era a raíz de la leucemia que padecía.

 

No obstante, una vez en el hospital se estableció que había sido víctima de un ataque, que dos días después fue denunciado ante la Justicia por la hija de la víctima.

 

A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado y secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con la herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima y que, según los médicos, le provocó daños irreversibles.

 

Durante su indagatoria, el imputado negó los cargos, según indicó el fiscal del caso. Fuentes policiales explicaron, además, que el detenido cuenta con otras dos denuncias “de vieja data” por violencia sexual y adicciones.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas